CONOCIENDO A DOS DEPORTISTAS


Elegimos a dos deportistas de 18 años para que nos cuenten cómo organizan su vida deportiva, frente al resto de sus ocupaciones, y cómo se manejan con el reconocimiento de la gente.
MATIAS PELLEGRINI  – jugador de fútbol en Estudiantes de la Plata.
 ¡Hola! Soy Matías Pellegrini, tengo 18 años y soy de Magdalena. Empecé a jugar al fútbol a los 3 años, en CRIM, un club del pueblo. Con el correr del tiempo, me tuve que organizar para dedicarme al fútbol y poder cumplir con mis obligaciones escolares. Por ejemplo, me organicé para cambiar de turno en el colegio ya que iba a la tarde y a los 15 años, directamente, tuve que seguir en una escuela nocturna porque comencé a entrenar, siempre, a la mañana y ya en el club Estudiantes de La Plata. Para ir a entrenar al country desde Magdalena, primero me llevaba mi viejo, después dos años fui en micro y ahora ya voy en auto.
 Actualmente estoy jugando en la primera del club, y además de tener el apoyo de la gente, tengo el apoyo de mi familia, de mis abuelos, tíos y primos. Con quienes paso también mis tardes libres y están muy contentos de lo que hago, porque es lo que siempre quise. A pesar de que mi única pasión es el futbol, me gustaría estudiar educación física.
NICOLÁS MOSCARIDINI- piloto de Litoral Group
 Hola, soy Nicolás Moscardini, tengo 18 años, vivo en la Plata, empecé a correr a los 6 años en karting de tierra en Lobos, Saladillo y Roque Pérez. Mis ganas por empezar a practicar el automovilismo fueron repentinas, ya que en mi familia nadie practicaba este deporte. Con el pasar del tiempo, empecé a correr en karting de asfalto en el Campeonato Nacional, disputando mundiales tres años consecutivos 2013, 2014 y 2015. Una vez terminada esta etapa comencé a transitar una nueva en la Fórmula Renault 2.0 del año 2016. En la misma estoy compitiendo actualmente en conjunto con el tc 2000.
 Mis estudios los estoy completando en el turno nocturno.Este año por motivos deportivos, no me quedó otra opción. Me gustaría estudiar una carrera universitaria, pero como aspiro a llegar a ser piloto profesional, no sé si dispongo del tiempo necesario para tener una responsabilidad de ese tipo.
 En cuanto a mi familia, puedo decir que  son un pilar fuerte ya que sin su apoyo incondicional no podría hacer lo que hago, ya que ellos me bancan y me apoyan desde siempre, estoy muy agradecido por eso.
 Haciendo referencia al conocimiento público, los platenses no me reconocen tanto como a otras figuras de otros deportes, pero la ciudad sí lo hace, los medios periodísticos como radios, diarios y medios televisivos me brindan un gran apoyo.
 ¡Somos 27 agradece la predisposición de Matías y Nicolás  para contarnos sobre sus experiencias y les desea éxitos en sus carreras!

Entradas más populares de este blog

CENA DE EGRESADOS DE “SOMOS 27”

PROMO54